A sus 23 años, Víctor Naín Jr. cumplió uno de sus sueños de niño: tocar al lado de Jorge Celedón.
Y desde finales del año pasado, el joven, originario de Santa Martha, Colombia, es el nuevo acordeonista del “Team Celedón”, como se le conoce a la agrupación.
“Siempre desde niño soñé el estar con él porque sé qué catálogo tiene, el nivel que tiene porque es una persona muy grande en el medio del vallenato y ese era un sueño que Dios me lo cumplió”, platicó en entrevista durante su gira por Monterrey en febrero.
Víctor Naín Jr /Acordeonista
El músico reconoció que se enteró primero por rumores de otras personas, pero le tocó guardar la emoción varios días hasta que el propio Jorge Celedón lo llamó.
“Me decían algunos que Jorge estaba preguntando por mí y decían que quería que yo fuera su acordeonero y yo escuchaba lo mismo en un lado y en otro, pero manejando la prudencia aunque en ese momento decía ‘¿dónde voy?’, ‘¿qué hago?’ porque era sueño que yo anhelaba desde muy niño”.
“No sé si de pronto porque Jorge ya tenía conocimiento de mí pero fue él mismo quien me hizo el llamado y me dijo que teníamos que hablar, que nos reuniéramos para proponerme cosas y Dios permitió que se dieran las cosas”, recordó.
Hijo de Víctor Naín, uno de los acordeonistas más reconocidos del vallenato, el “Junior” agarró un acordeón a los 5 años y ya no se le despegó, lo que lo llevó a iniciar su propio camino en la música que se ha ido puliendo al trabajar al lado de Sneyder Estrada, Wilfran Castillo y con Hebert Vargas.
“Dice mi papá que mi mamá le comunicaba que yo ponía las canciones de mi papá con Jesús Manuel y tomaba un acordeoncito que tenía y me ponía dizque a aprendérmelas, que no me las iba a aprender pero se veía la iniciativa.
“Mi papá me dejó fluir mi talento y resulta que Dios me dio el talento de él”, dijo, “ya después él se acercaba a sugerirme y corregirme pero me dejaba aprender”.
Influenciado por el estilo de su padre, de Israel Romero, Gabriel “El Chiche” Maestre o Juancho Rois, Víctor Naín Jr. ha tomado algunas cosas de cada uno para ponerle su propio toque, que fue lo que despertó en Jorge Celedón la inquietud de hacerlo su nuevo acordeonista.
“Era el estilo que necesitábamos para nuestra propuesta romántica, conoce mucho el acordeón entonces lo puede enfrentar uno a cualquier arreglista que él va a dar la talla”.
Jorge Celedón /CANTANTE