El baile vallenato de este sábado en la Arena Monterrey reunirá a dos generaciones de cantantes que tienen algo en común: llevar la música colombiana a lo más alto.
Tres de los integrantes del elenco son colombianos y con más de 20 años de experiencia cada uno como Álex Manga, Hebert Vargas y Luis Mateus y los otros dos son agrupaciones regias con una carrera «corta» pero igual de exitosa: Los Kumbiamberos RS y Javier López y los Reyes Vallenatos.
Y entre ellos la admiración es mutua: los colombianos por la calidad de los grupos mexicanos y los regios por poder cumplir el sueño de alternar con estrellas colombianas que fueron parte de su inspiración.
Durante la conferencia de prensa realizada este jueves en las instalaciones de la empresa Monterrey Music, organizadora del evento, Javier López Jr, inició su intervención mostrando su admiración por los tres cantantes colombianos y hasta se dijo sorprendido de poder alternar con ellos.
«Estoy muy agradecido por darme la oportunidad de estar abriéndole a estos tres cantantes y se los voy a decir de corazón, es como un sueño para mí», comentó el cantante, originario de la Colonia Independencia.
El primer evento cuando vino Los Diablitos (donde cantaba Álex Manga) fue en 1999 y yo estaba en el escenario viéndolos y para mí esto es sueño donde digo que no me lo merezco de estar aquí en la mesa con Álex Manga, soy su fan
El sábado que sea el evento la gente de Monterrey va a escuchar las canciones y las voces originales porque no les ha cambiado la voz, la tienen igual de bonita que cuando lo grabaron.
Javier López / Cantante
El evento del sábado 18 de junio tendrá también el mano a mano, canción contra canción, entre Los Kumbiamberos RS Y los Reyes Vallenatos para después dejarle el escenario a Luis Mateus, Hebert Vargas y Álex Manga.
Incluso, los colombianos adelantaron que durante su presentación podrían hacer duetos con los cantantes regiomontanos, ya que dijeron sentirse orgullosos que Monterrey tuviera buenos grupos de música vallenata y buscarían ayudarlos para seguir siendo conocidos en más partes del mundo con su música.