‘REVIVEN’ REGIOS A ESTRELLAS EN VIVE COLOMBIA FEST

El vallenato “revivió” ayer en Monterrey de la mano de “Rafael Orozco”, “Diomedes Díaz” y “Kaleth Morales”.

Tras casi un año y 5 meses sin un evento masivo  de este género en la ciudad, los regios volvieron a vibrar el sábado con las notas de la caja, la guacharaca y el acordeón durante más de 8 horas en el Vive Colombia Fest, en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe.

Tanta fue la espera que los amantes del vallenato sorprendieron con su respuesta a Alejandro Palacio, Orlando Liñan y Álex Martínez, quienes fueron los estelares de esa noche de fiesta al lado de su presentador “estrella”: El Pluma Blanca, interpretado por el actor colombiano Aco Pérez.

El primero en ver la reacción de los regiomontanos fue Álex Martínez, personificando a Kaleth Morales, quien fue ovacionado desde los primeros acordes que dio para iniciar su presentación

Incluso, Juank Ricardo, el acordeonista que marcó época con el fallecido Kaleth Morales y que ahora acompañó a Álex Martínez, reconoció que al ser su primera visita a la ciudad contaba con expectativas altas para su actuación pero que se quedó corto al ver el recibimiento de la gente.

“Tenía demasiadas ganas de venir a Monterrey y la verdad es que las expectativas las colmé porque nos dieron mucho cariño, hay mucho seguidor de la música y mucho kalethista, que 15 años después (de su muerte) todavía siguen siendo seguidores de lo que hice yo con él”, dijo.

“Este concierto lo termino muy feliz”.

Orlando Liñán, con su papel de Diomedes, hizo vibrar a todos los diomedistas de Monterrey, quienes lo siguieron para pedirle fotos y complacencias. Su emoción era demasiada que el artista bajó del escenario causando que se le abalanzaran sus fans.

Alejandro Palacio rindió homenaje a Rafael Orozco

Mientras que Alejandro Palacio prendió el final del evento interpretando a Rafael Orozco y todos sus éxitos al lado del Binomio de Oro como “Niña Bonita” o “Diferente a las demás” además de “El Higuerón” y muchos más con los que puso a bailar sin descanso a los vallenatos.

La verbena colombiana arrancó desde las 15:00 horas con música, comida y souvenirs dando paso a un desfile de seguidores del folclor de aquel país, quienes poco a poco fueron llenando el lugar, que en esta ocasión quedó a poco menos de la mitad de su capacidad por disposición de la Secretaría de Salud.

El toque mexicano de la fiesta estuvo con el grupo Son Rompe Pera, que desde el Estado de México trajo  su estilo de cumbia sicodélica con marimba para prender el ambiente durante casi una hora para después darle paso a Vallenato Regio.

La agrupación regiomontana presentó una lista variada de temas vallenatos y de cumbia durante más de una hora, pero ya no bajaron del escenario pues fueron los encargados de acompañar a los artistas colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *