El legado que dejó Celso Piña en la ciudad se festejará con un festival y homenaje al “Rebelde del Acordeón” por su tercer aniversario luctuoso y la construcción de una escuela de música.
Con entrada libre en la Plaza Zaragoza, el homenaje tendrá como artista estelar a la Ronda Bogotá, el grupo con el que Celso Piña recorrió el mundo con su música de acordeón, pero también tendrá a artistas regios como Los Kombolokos, Jhoniván Sáenz, Erik Joao, Dany y Los príncipes Vallenatos, Los de la Esquina, Sonido Dueñez, Los Gandallas, el colombiano Edgar Marrugo, Vallenato Regio, entre muchos otros.
En una conferencia de prensa ofrecida en el Museo de Celso Piña, en el Cerro de la Campana, los hermanos del fallecido acordeonista, la asociación civil creada en nombre del artista y autoridades del Municipio de Monterrey anunciaron el evento que se realizará el 21 de agosto.
“Estamos muy contentos por poder realizar este gran homenaje como lo merece mi hermano con la colaboración de todo estos grandes músicos que están aquí presentes”, señaló Rubén Piña, hermano de Celso e integrante de La Ronda Bogotá.
Uno de los invitados al evento es el regiomontano Érik Joao, quien resaltó en entrevista el trabajo que hizo “El Rebelde del Acordeón” para abrir el camino a los artistas y grupos que continuaron con el género en la ciudad.
“Es un gran honor y un agradecimiento que me tomen en cuenta debido a que Celso Píña es el iniciador del movimiento colombiano y vallenato en Monterrey y el ser tomado en cuenta para mí personalmente me llena de satisfacción porque es la oportunidad de rendirle un homenaje a ese gran maestro y gran leyenda”, declaró.
Durante el evento, la entrada será totalmente gratuita e iniciará a las 16:00 horas para concluir a las 21:00 horas con un repertorio que será elegido por un grupo especializado entre los que estarán los integrantes de la Ronda Bogotá y algunos familiares.
“(Si nos dieran a elegir la canción) creo que sería ‘Al pensar en ti’ porque creo que es una canción muy bonita y emotiva de las últimas grabaciones de Celso y pues es paseo vallenato va más a lo que nosotros tocamos”, señaló Félix Orta, integrante del grupo Vallenato Regio.
Junto con el homenaje al artista regio, Ana Luna, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sutantiva del Municipio de Monterrey también anunció el apoyo a la asociación Celso Piña A.C. para continuar la construcción de una escuela de música y arte urbano en la colonia La Campana para todos los habitantes de la zona.