Con más de mil 100 canciones grabadas en 20 años de carrera, Ovidio Aguilar se ha convertido en la Pluma de Oro del Vallenato Cristiano.
El cantante y compositor colombiano confiesa que antes de iniciar su trayectoria con temas de alabanza y problemáticas sociales tocó la puerta de agrupaciones “comerciales”, pero antes de lograr algo recibió el llamado divino.
“He compuesto 2 mil 325 canciones” señaló Aguilar, “antes compuse pero cuando estaban a punto de grabarme, que era cuando le estaba tocando la puerta a Los Diablitos, Dios me llamó al Evangelio”.
“Trato de hacer canciones cristianas pero también canciones sociales, ‘Inocencia’ es una parte social que toca la violencia a los niños, la intolerancia de los padres y ‘Sola contra el Mundo’, es una muchacha que también sufre el engaño de un hombre y trato de tocar temas sociales para que el mensaje llegue”.
Sus inicios fueron en 1998 tratando de cumplir el sueño de ser grabado por la agrupación de Omar Geles y Álex Manga, pero repentinamente su chip cambió, dirigiendo su talento a la música cristiana, donde se ha posicionado como uno de los compositores más reconocidos.
“En el 98 me fui a Valledupar a vivir y ahí empecé a tocar puertas pero Dios me llamó en el 99 y ya dejé eso (vallenato comercial)”, aseguró el creador de temas como “La Noche del Sicario” y “Don Carmelo”, su primer tema cristiano.
“No me acuerdo (de la canción comercial), todo eso se me borró de la mente, no recuerdo nada de esas canciones”.
La carrera de Ovidio Aguilar ha sido comparada en muchas ocasiones con el cantautor WIlfran Castillo, ya que su trayectoria inició con la composición y después se incorporó a la interpretación con su voz, además de que algunas letras son de temáticas similares.
“Así me dicen a mí, Wilfran es mi amigo y sí nos parecemos y a mi me dicen el Wilfran Castillo del vallenato cristiano”, recordó entre risas.
“Cuando comencé yo no grababa, yo estaba dedicado a la composición, de hecho yo nunca pensé cantar pero Dios me dio el privilegio de cantar, pero mi sueño solo era ser compositor”.
Aguilar reconoció que entre todas sus canciones la que considera la más representativa se llama “Yo Soy tu Dios”, un tema en honor a Diomedes Díaz, que compuso en el 2002.
“A Diomedes le hicieron muchas canciones en la vida pero me dijo ‘esa es la mejor canción’ pienso que él estaba intrigado (por lo que decía) porque yo no sé si él lloraba cantando.
“Esa canción me la reveló Dios porque yo nunca fui hincha de Diomedes, lo mío era Diablitos o Binomio, pero yo ese día le oré a Dios y le dije ‘dame una canción que le toque el corazón a Diomedes’ y me la regaló”, confesó.