El compositor de música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado quedará en libertad en las próximas horas tras dos meses en la cárcel por una investigación luego de ser acusado de atacar a golpes a su expareja, en Valledupar.
Desde el pasado 6 de abril, el creador de éxitos como ‘Olvídala’ estaba recluido en un centro penitenciario bajo los cargos de tentativa de feminicidio que supuestamente cometió contra quien fuera su pareja sentimental, Fernanda Ariza, en octubre del 2021.
Por ese delito, al cantautor vallenato le fue girada una orden de aprehensión que se cumplimentó en abril en la que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desahogaba el proceso judicial en su contra.
Sin embargo, su defensa interpuso un recurso para apelar la medida ante un juez del Circuito de Valledupar, quien tras analizar las pruebas aportadas por los abogados del artista, determinó revocar la sanción de prisión preventiva y ordenó su libertad.
En el fallo del juez se estableció que no se acreditaba el delito de tentativa de feminicidio y lo reformuló como lesiones personales, lo que le permitiría al compositor continuar el proceso fuera de la cárcel.