El acordeonista y uno de los creadores de la agrupación «Los Embajadores Vallenatos», Ramiro Colmenares, falleció a los 64 años tras sufrir un paro cardiaco mientras realizaba una gira por Paraguay.
Abimael Iguarán, mánager de la agrupación liderada por Colmenares, relató que el músico falleció en la habitación de la casa que les rentaron los organizadores de la gira en la ciudad de Encarnación, en el sur del país.
Añadió que durante el viernes por la noche decidió irse a dormir temprano y el sábado por la mañana no salió de su habitación para desayunar con sus compañeros, lo que se les hizo extraño.
«Yo fui la primera persona que entré a llamarlo», recordó el mánager.
“Estábamos empezando la gira hoy por el Paraguay, tenemos unos bailes para Argentina y ahora no sé qué va a pasar, porque usted sabe cómo es esto, el médico dice que fue un ataque cardíaco; él se acostó temprano, nosotros estuvimos aquí con el empresario tomándonos unas cervezas, pero no quiso tomar”.
Según Iguarán, Ramiro Colmenares ensayó durante todo el viernes y compartió con la agrupación; pues disfrutaron de una tarde de río, además de haber resaltado que estaba dicho de visitar este país.
Presuntamente, su salud ya tenía antecedentes delicados, pues el representante aseguró que el hijo del fallecido acordeonista le mencionó que sufría ocasionalmente de convulsiones que eran tratadas con medicamentos.