Mientras sus días pasaban entre el vallenato, pop, salsa, reggaetón y otros tantos ritmos, la cantante Giany se “enamoró” de un mexicano que ahora la lleva a cumplir sus sueños de tener un proyecto propio.
Es el género regional mexicano al sonido de la tuba, el bajo y guitarras con requinto sierreño que le dio su nueva producción como solista en noviembre con el lanzamiento de su primer sencillo “A que te enamoro”. Y tras el éxito del primero, la colombiana lanzó el viernes pasado la canción “Infiel”, que es de su autoría.
La también corista de Jorge Celedón, en el vallenato, platicó que una de las razones por las que decidió lanzar “Infiel” como segundo sencillo es que mucha gente se puede identificar con la canción por la historia que maneja.
“Desde las dos posiciones la gente puede sentirse identificada, primero desde el punto de ‘la embarré y no se cómo pedir perdón y desde la posición de la persona a la que le están pidiendo perdón y le fueron infiel”, explicó.
Giany confesó que toda la producción está basada en una serie de experiencias propias o cercanas que la inspiraron a componer las canciones que grabó y que ahora sirven para hacer su sueño realidad.
Aunque reconoce que el inicio de toda carrera es difícil, la colombiana ha tenido buenos comentarios por el proyecto que acaba de lanzar y que le dan la fuerza para continuar escalando en su carrera en solitario.
“Agradezco a la vida y a Dios por el apoyo que he tenido, por ejemplo de Jorgito Celedón; a través de él he podido conocer otros países, he podido llevar mi música a otros países y es lindo cómo gente de México, de Guatemala, de Ecuador o Colombia se han unido al proyecto, han brindado sus comentarios y escuchan las canciones.
“Yo creo que el objetivo que se tenía con estas dos canciones que era un poco un abrebocas, presentar el proyecto, que entendieran que tipo de música queremos hacer y el fondo de nuestras letras se ha cumplido”, reconoció.
Además señaló que cada canción tendrá su propio video grabado con la estrategia de presentación en vivo para que al finalizar el lanzamiento de cada sencillo, los videos tengan una secuencia similar a un concierto.