Los Inquietos del Vallenato llegaron esta semana a Monterrey para promocionar su nuevo sencillo entre la gente regia pero también quieren llevarse talento mexicano con letras nuevas y hasta con algunas fusiones.
Aniel Velásquez, cantante de la agrupación colombiana, y quien estuvo viviendo algunos años en nuestra ciudad, regresó a territorio norteño para dar a conocer el tema “¿Cuánto esperabas de mí?”, que en casi dos meses tiene más de 5 millones de vistas en YouTube.
“Aquí en Monterrey no podía faltar la promoción”, reconoció, “vine con muchas ganas, con mucha expectativa de que la gente recibiera la canción de una buena manera y gracias a Dios muy contento por la aceptación que ha tenido la canción en poco tiempo”.
ANIEL VELÁSQUEZ/ cantante
Velásquez señaló que la canción, que es autoría de Dago Orozco, ya se metió entre los fans de Monterrey, quienes esperan pronto tenerlos en la Ciudad en un concierto vallenato, los cuales ya están trabajando para poder estar en el mes de octubre, sin dar más detalle.
Sin embargo, además de su estancia de promoción en Monterrey, el descendiente de la Dinastía Velásquez, aprovechó su visita relámpago para empezar las pláticas con compositores, cantantes y agrupaciones locales con los que desea hacer fusiones.
Su estancia hace más de dos años en tierras regias le ayudó a conocer más de cerca el género grupero, la banda y el regional mexicano, y por eso quiere mezclarlo con el vallenato para entregarles nuevas ideas y productos a sus fans en todo el mundo.
El cantante reconoció que de la música mexicana se siente fascinado ahora por el estilo sierreño, el cual considera que quedaría “al puro tiro” con el vallenato.
“Creo que esa música de Ariel Camacho, de Los Plebes me gusta demasiado y creo que sería lo ideal para meterlo al vallenato romántico, vamos a estar haciendo muchas cosas, una sorpresa grandota y ojalá que Dios permita que salga como lo tenemos planeado”, dijo.
“Soy muy amante de la música y de los compositores de aquí, tengo varios conocidos, pero hay un compositor al cual yo quisiera escuchar canciones de él y, aunque no he tenido el puente todavía, me encanta como compone Joss Favela y sé que esa música se adapta bastante con las letras al vallenato romántico”.