‘INAUGURARÁ’ ALFREDO GUTIÉRREZ MUSEO VALLENATO

El homenaje para las figuras que hicieron historia en la música vallenata va tomando forma en las esculturas de cera que estarán en el Salón de la Fama, en Valledupar.

Uno de los primeros 10 en recibir esta distinción es Alfredo Gutiérrez, cantante y acordeonista con más de 70 años de carrera y ganador en tres ocasiones del Festival de la Leyenda Vallenata, quien aprovechó para dejar un mensaje a las nuevas generaciones.

El músico entrará oficialmente a la lista del ‘Paseo de la Fama’ del vallenato. Con su figura de cera acompañará a las de Omar Geles, Rafael Escalona, Leandro Díaz, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, entre otros.

“Recibo este homenaje con mucho honor y aprecio, porque Valledupar ha sido para mí la fuente de mi inspiración, por ser tres veces Rey Vallenato y por todo el cariño que Valledupar me ha expresado a través de su vida artística” señaló el artista.

Y aunque el homenaje estaba programado para ayer, Alfredo Gutiérrez pidió que se pospusiera el evento ante la muerte del cantante Darío Gómez, amigo del acordeonista, señaló su hija y manager, Noris Gutiérrez.

“Darío Gómez es un ícono para nuestro país y siendo mi papá allegado a él no le parece bien exhibir su figura, sabiendo que este maestro tan querido por Colombia ha partido a la eternidad”, indicó.

En total, esta primera fase tendrá 10 figuras, pero el proyecto final contará con unas 200 esculturas de artistas que han elevado a la música vallenata y serán exhibidas en el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, en Valledupar.

“Para mí, como colombiano, costeño, intérprete de la música vallenata, sabanera y tropical, es un honor y lo recibo con mucho cariño”, dijo

El arreglista y también compositor, señaló en entrevista para el periódico “El Pilón”, en Colombia, que a la mayoría de los acordeonistas jóvenes  les hace falta sentir la música vallenata para interpretarla.

“Los muchachos que salen no los han instruido, no hay historiadores, entonces ellos creen estar tocando vallenato porque lo están tocando en el acordeón diatónico de tres hileras que nos mandaron los alemanes”, dijo en la entrevista.

ALFREDO GUTIÉRREZ/ cantante, compositor y acordeonista colombiano

 “Pero resulta que el hecho que estén tocando una melodía en un acordeón no quiere decir que estén tocando vallenato. No le ponen alma al acordeón, parece que no sintieran el vallenato, porque interpretan otra cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *