Con una verdadera fiesta en su honor, la Dinastía Piña inauguró este sábado el museo dedicado a la vida y obra de El Rebelde del Acordeón, Celso Piña, en el Cerro de La Campana.
En lo que fuera su casa en la calle Octava, amigos y familiares se dieron cita para conocer el recinto que enaltece la trayectoria de Celso Piña, a quien también le dedicaron el Altar de Muertos, una de las tradiciones mexicanas que honrar la memoria de los seres ya fallecidos.
En el museo se exhiben pertenecías, recortes e infinidad de artículos que pertenecieron al llamado “Cacique de la Campana” y que fueron recopiladas por la familia del cantante
El programa del día comenzó desde temprano con la develación del altar de muerto dedicado al cantante y varios murales donde sobresale la figura del acordeonero regiomontano.
Fueron varios los grupos de música colombiana que se dieron cita en la calle octava de La Campana: Pedro López y su Mafia Colombiana, la orquesta de Monterrey y para cerrar el evento amenizo La Ronda Bogotá.
En la ceremonia participaron los familiares del cantante, su esposa, sus hijos, su padre y hermanos teniendo como testigos a los habitantes de esta comunidad del sur de la Ciudad.
Tras el corte del listón los cientos de asistentes fueron pasando en grupos de diez personas, una fila enorme de personas se podía apreciar.
“Gracias por estar aquí pudiendo estar allá” era la leyenda que recibió a la gente que acudió al museo y al altar en honor al artista.
El esfuerzo de la familia fue apoyado por la comunidad ya que Celso representa un símbolo que identifica a este sector.