Con un paseo vallenato mezclado con sonido pop, al estilo de Valledupar, Javier López y los Reyes Vallenatos intentan ampliar el panorama de la gente que consume música colombiana en la ciudad.
La agrupación originaria de la Colonia Independencia lanzó esta semana el tema “No Quiero Perderte”, de la autoría del también regio, Aarón ‘Pantera’ Martínez, pero dándole un toque más moderno y acompañado de músicos de renombre en Colombia y la dirección y arreglos de Juandy Paez, reconocido por su trabajo con artistas como Silvestre Dangond y Jorge Celedón, entre otros.
“Me enfoqué en hacerla más moderna y también para ir acostumbrando a la gente de Monterrey a otras cosas”, señaló Javier López Jr, líder y primera voz del grupo, “en Colombia ya tiene años ese tipo de paseos con instrumentos más pop y lo que quiero es acostumbrar a la gente para que vaya volteando a ver a otros lados porque en Monterrey siguen con lo mismo de hace 25 años y hay que irle cambiando”.
El tema, dijo, lo escuchó en el 2016 cuando el propio Martínez se lo envió para que lo grabara, pero por diferentes situaciones se fue retrasando hasta principios de este año, cuando decidió meterse de lleno al estudio.
“En agosto del 2016 ‘Pantera’ me la mandó la canción por Whatsapp y me dijo que la escuchara y la grabara, pero pasó mucho tiempo por otras cosas que tenía que hacer hasta que este año nos metimos y duramos todo marzo y abril produciendo la canción”, agregó.
“Yo no creo en la suerte y en las casualidades, yo solo creo en Dios y pienso que Dios puso a Juandy Páez porque ese arreglo no lo hubiera hecho nadie igual, a lo mejor lo hubieran hecho diferente y bonito, pero como está es como a mí me gusta y me llega”.
Y para darle el toque que él quería, además la dirección de Juandy Páez, a quien conoció a través del músico Juanma Drums, también participaron músicos del ambiente vallenato y de la música colombiana haciendo una combinación con la voz mexicana de Javier López Jr.
“El baterista de J. Balvin grabó mi canción, Juandy (Páez) grabó el piano, el cajero de Jorge Celedón también grabó, el guacharaquero de Churo Díaz también participó y se hizo un intercambio muy bueno y eso nunca se había visto”, detalló.
Javier López / CANTANTE
La canción fue estrenada con todo y video, que fue grabado en una casa del sector Colorines, en San Pedro, la cual le prestó un amigo personal, dijo el cantante.
Añadió que después de este tema estrenará también un sencillo de la autoría de Óscar Iván Treviño, cantante del grupo Duelo.