Un fuerte presentimiento le hizo cerrar un ciclo de 16 años como corista de su hermano Nelson Velásquez. Y otra corazonada la llevó a crear su propio proyecto musical como solista que tiene como bandera de arranque un dueto al lado del cantautor Fabián Corrales.
Hilda Velásquez se lanzó por su cuenta con el tema “Mi Ego”, de la autoría del mexicano Joss Favela, y que fue adaptada al vallenato romántico que la caracteriza para dejarlo como su carta de presentación para sus seguidores.
“Es una canción que escuché un día y cuando la escuché esa canción me transmitió mucho”, recordó, “la elección no fue difícil porque la interpretación de Joss Favela y Natalia Jiménez fue genial, la hicieron en un en vivo, y me gustó muchísimo y de ahí la determinación de grabar la canción en vallenato romántico”.
Hilda Velásquez /CANTANTE
Y si elegir la canción no fue difícil, Hilda reconoció que elegir a Fabián Corrales para el dueto tampoco lo fue, ya que el cantautor es un amante de la música regional mexicana.
“A él le gusta mucho la música ranchera igual que a mí y cuando escuchamos la canción decidimos que la canción era ideal para él y más que todo porque tenía un timbre de voz parecido al de Joss Favela.
“El maestro muy cariñosamente nos abrió las puertas y nos dijo inmediatamente que sí, le gustó y le puso todo el sentimiento y el cariño que ya se ve plasmado en este trabajo que se hizo en el cambio de ranchera a vallenata”, comentó.
La cantante, descendiente de la Dinastía Velásquez, reconoció que su salida y el inicio de su proyecto no fueron planeados, pero con el paso de los meses, todo se fue acomodando para poder cumplir un sueño que tenía varios años pendiente.
“Mi salida se dio por mi sentir porque Dios me puso en mi corazón que ya era el momento de salir, ya había cumplido un ciclo en la agrupación y que ya debería labrar mi propio camino.
“Planeado como tal no estaba pero sí tenía en mi corazón el sentir de hacer una agrupación propia y muchos años antes ya tenía ese sentimiento de que quería hacer algo para mí y quería proyectarme como solista”, declaró.
“Después de que me retiré del grupo pasaron unos meses y Dios te va poniendo las cosas y te va dando las entradas y los caminos para que tú puedas plasmar eso en una realidad y así sucedió , ya se planeó después, no estaba nada escrito pero sé que Dios tenía algo para mí y ese era el momento”.
Ahora que ya está avanzado su proyecto, la cantante señaló que no descarta hacer algún dueto con artistas mexicanos y lanzar algún sencillo a promoción, sin despegarse del vallenato romántico con el que la gente la conoce.
Y adelantó que su deseo es pisar tierras mexicanas, y sobre todo Monterrey, donde tantas veces la recibió el público al lado de su hermano, pero ahora para mostrar todo lo que guarda su voz y su sentimiento vallenato.