El canto, la composición y la ejecución de la guitarra, piano y bajo eléctrico se unieron en Juliette Márquez, quien con un talento “tan natural” llega al vallenato femenino para presentar su proyecto como solista.

Después de participar en agrupaciones de rock, salsa, pop y en los coros con grupos vallenatos, la cantautora, originaria de Barranquilla, Colombia, se presenta con un tema de su autoría que ha fusionado con otros ritmos en busca de un lugar dentro de un medio tan reñido y competido por hombres y mujeres.

“Vengo con un proyecto como solista bajo mi nombre, vengo con un sencillo llamado ‘Tan Natural’, es de mi autoría y es una canción que está compuesta con mucho amor, con mucha ternura, y va dirigido a lo que nos une a todos que es el amor y todos estamos enamorados de algo y yo plasmé todas esas emociones en esa canción aterrizadas en este caso a alguien”, comentó la cantante vía telefónica desde Barranquilla.

“La propuesta que hago, al menos con este sencillo, es una fusión de vallenato pero un poquito urbano y tiene un beat de reaggetón al fondo, pero sin perderle lo típico al vallenato, que es su caja, su guacharaca y el acordeón bien marcado. Algo fresco”.

JULIETTE MARQUEZ/ CANTANTE

Desde los 8 años, Juliette inició su camino en la música tocando en una iglesia aprendiendo a tocar la guitarra y el piano para después seguir en el canto, aunque no lo acostumbraba.

Siguió con sus estudios especializados en música, donde perfeccionó la ejecución en el bajo eléctrico, que le dio la oportunidad de trabajar como instrumentista en orquestas, grupos de rock y diversas organizaciones musicales por Colombia.

“Toda mi vida canté pero no me direccioné a eso sino a tocar un instrumento, ya luego empiezo a notar que me buscaban para que cante porque les gusta cómo lo hago y yo me acompañaba de un instrumento, en este caso el piano o la guitarra, y poquito a poco se me fueron abriendo muchas puertas.

“Como solista cantaba en centros comerciales, en restaurantes, luego me fui a la capital de Colombia donde tuve la oportunidad de trabajar con el hijo de una gran dinastía, que es Beto Villa Jr”, recordó.

JULIETTE MARQUEZ/ CANTANTE

Con Villa fue corista durante dos años e hizo su proyecto MarQBand, con su hermana Katya Márquez, baterista de Rafa Pérez, quien se convirtió en su cómplice y complemento musical desde la infancia hasta estos días. Actualmente trabaja como corista con Luis Ángel Díaz, hijo de Diomedes, donde tiene la oportunidad de mostrar su talento durante cada presentación.

Su fusión, su voz y el trabajo con el hijo del Cacique le han ayudado a abrirse camino en países como Panamá, donde ya fue contratada para hacer presentaciones, y en México, donde a pesar de no haberlo visitado, ya tiene su club de fans en Guadalajara.

https://www.instagram.com/p/B5-i9yrn1kb/

“A los países que he ido siempre me ven, les gusta, me buscan en las redes y me lo hacen saber”, reconoció. “Gracias a las redes sociales, en este caso Youtube, tuve la oportunidad que un grupo de chicos en México me conocieran, me buscaran y pudieran conocer lo que hago…y así como eso he tenido mis fans de Panamá o Venezuela”.

JULIETTE MARQUEZ/ CANTANTE

Una respuesta a “UN VALLENATO «TAN NATURAL»”

  1. Excelente interpretación, me gusta como cantas,
    Le das tu toque original y tu versión en cada vallenato, éxito en tu nuevo proyecto.
    Mil bendiciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *