Hay una frase muy utilizada que dice que una persona siempre vuelve a donde fue feliz y para Susana Salcedo no hay mejor concepto que ese para definir su situación actual.

La pianista colombiana está en su “volumen 2” con el Team Celedón, a donde llegó desde el año pasado después de 3 años de haber salido de la agrupación de Jorge Celedón y pareciera que nunca se hubiera ido.

Su regreso fue con el pie derecho dentro de un montaje en el escenario que le da más protagonismo, junto a sus compañeras coristas, y que le permite “jugar” con su experiencia para proponer nuevos sonidos.

“Estoy feliz y agradecida de volver con Jorgito, es así como me siento, me encanta su música, la agrupación y el ambiente está muy chévere”, sentenció la pianista.

Susana Salcedo / PIANISTA

 “Ahora esta nueva propuesta me gusta porque él (Celedón) es muy abierto a diferentes propuestas, nos deja mostrarnos y al menos yo no soy  vallenatera, mi estilo de música es diferente, y es bueno puede fusionar algo de eso con el vallenato”.

Su regreso a las filas celedonistas se dio en plena pandemia, primero como apoyo para un concierto por internet, pero al final se convirtió en su incorporación oficial a la lista de músicos del equipo vallenato.

“Yo ya conocía al grupo y pues obviamente como los músicos de Jorgito no viven todos en Bogotá, necesitaban un apoyo para un streaming que era lo que se estaba moviendo en esa época.

“Ahí volví a reencontrarme con ellos, la verdad pensaban que estaba en Miami porque mi idea era radicarme allá y por diferentes circunstancias decidí quedarme en Colombia y como supieron que estaba en el país volvieron a convocarme y desde entonces estoy de nuevo en la agrupación”, recordó.

Con  esta segunda temporada, sus influencias musicales muy amplias, que van desde la salsa, rock, baladas, pop y gospel o cristiana se hacen presentes en los arreglos de cada canción dejando una presentación con más frescura y muy suelta en el ambiente.

“Estamos relajados, estamos disfrutando en esta nueva temporada con mucha buena vibra”, dijo.

En la nueva puesta en escena, Susana Salcedo tiene una posición de privilegio en la tarima junto con sus teclados.

“Este es un género  que se puede prestar para diferentes cosas, mi aporte más significativo son los efectos porque yo trato de no tener el mismo sonido de piano sino que trato de meter órgano, rock, pianos muy eléctricos, pads grandes…ser más tecladista”.

Susana Salcedo / PIANISTA

Y mientras revoluciona el escenario, Susana Salcedo también está dándole una buena refrescada a sus estudios con clases de piano con énfasis en la música jazz y latina con la producción musical para crecer más en el ambiente artístico siempre de la mano con la buena vibra que la caracteriza.