Con la canción “El Rey” de José Alfredo Jiménez, y la inspiración de Diomedes Díaz y Jean Carlos Centeno, “El Puma del Vallenato” arrancó con dos pasiones que lo metieron en el viaje de la música y con la mira apuntada a México.
José Luis Rodríguez Ojeda, nombre completo del cantante colombiano, tomó por primera vez un micrófono en su niñez para interpretar la canción ranchera, y desde entonces el camino ya estaba trazado.
“Quedé enamorado del micrófono, quedé ansioso por seguir cantando y cada vez que tomo el micrófono se me borra la mente, se me resetean todos los problemas paso la página y me vuelvo otra persona”.
En su juventud, Rodríguez estudió Aviónica, que es una carrera especializada en electrónica, electricidad e instrumentos de aeronaves, pero solo le sirvió para darse cuenta de que solo quería cantar.
El cantante, nacido en Valledupar, Colombia, ha participado en dos reality shows en aquel país. El más reciente titulado “La Descarga”, de formato musical con los participantes aislados dentro de una casa, del que hace unos meses salió con material inédito.
“Tengo 9 canciones nuevas con las que, con el favor de Dios, tengo materia prima para trabajar por un buen tiempo y aspiro que en esas canciones esté una canción, porque solo necesito una de esas 9, que haga resonar mi nombre por todos los rincones del mundo por donde se escucha la música vallenata”, declaró.
“Anhelo llegar a México porque la influencia de la música colombiana en nuestro folclor vallenato tiene muchísimo que ver de lo que grandemente hizo México con la ranchera, somos una variante de la ranchera y aspiro en un día no muy lejano llegar a México a promocionar mi música y montarme en un escenario”.
“El Puma del Vallenato” se considera amante de todo el género musical y en su esencia tiene desde lo tradicional hasta la nueva ola y fusiones, que fue tomando por sus participaciones con grupos de todos los estilos, uno de ellos el Rey Vallenato, Álvaro Meza.
“Cuando estaba en Valledupar acabando de darle los toques finales a mi primera grabación con mi primer compañero, Carlos Mario Vergara, el maestro Álvaro Meza fue buscando compañero a Valledupar y un vecino le habló de mí, me convocó y me dijo que si quería irme a Bogotá para ser su compañero de fórmula y simplemente le dije que sí”, detalló.
Con su música, “El Puma del Vallenato” quiere echar a volar su nombre y su carrera y una de sus paradas obligadas será nuestro país para mostrar de todo un poco muy a su estilo.