Productor musical, guitarrista, baijista, Jhon Almario es uno de los músicos al que no se le complica nada y le pone la chispa al “Team Celedón”.

Integrante de la agrupación de Jorge Celedón desde el 2013, el también ganador de dos Grammy Latino, tomó la dirección musical del grupo desde el año pasado y se ha encargado de revolucionar la puesta en escena con la fusión de ritmos, las propuestas de sus compañeros, la juventud de algunos integrantes y sobre todo la aprobación del propio Jorge.

Sin embargo, la historia de Jhon empezó con las bandas escolares tocando percusiones y después con una agrupación infantil al lado de sus primos, a la que entró porque les faltaba quien tocara el bajo.

“Un tío mío que toca acordeón quiso hacer un grupo infantil con los hijos de él porque uno de ellos tocaba el acordeón y cuando hicieron el grupo notaron que les faltaba un bajista y dijeron ‘pongamos a Jhon a que aprenda bajo’ y así empecé tocando el bajo”, recordó.

Jhon Almario/ GUITARRISTA

“Después, en 1996, Adriana Lucia salió con su primer trabajo discográfico ‘Enamórate como yo’ y me convocaron para esa banda, con 16 años, pero ellos en ese entonces ya tenían un bajista y me dijeron que no podían tener dos bajistas y me dijeron que por qué no agarraba la guitarra y a fuerza me tocó aprender guitarra”.

Fue tanto el amor que le tomó al instrumento que decidió estudiar guitarra clásica para complementar su aprendizaje empírico y combinarlo con las influencias de artistas del instrumento como Steve Vai, a quien más admira, y al colombiano Diosmel Ramírez.

 Y como todo en su vida, la llegada en el 2013 con Jorge Celedón también fue de sorpresa y le tocó entrarle al reto. Incluso, le tocó guardar el secreto de su contratación durante casi 3 meses y no comentar nada a sus compañeros de Los Gigantes del Vallenato, con quienes llevaba unos 4 años en sus filas.

“Un día cualquiera recibí una llamada de Alfonso Castro, que es nuestro manager, pero el día que me llamó yo no sabía quién era el manager de Jorge Celedón”, recordó.

 “Me dejó un mensaje de voz pero yo vivía en un edificio que cuando entraba al departamento me quedaba sin señal de teléfono y mientras yo estaba en la casa no podía recibir llamadas y al día siguiente encuentro otra nota de voz pero como que se le olvidó colgar  y se escucha que dice ‘ah, este huevón no contesta’ y después una muchacha que estaba al lado de él que dice ‘ah, si supiera lo que se está perdiendo, idiota’”.

Jhon Almario / GUITARRISTA

Al escuchar eso, dijo, le devolvió la llamada y se concretó la cita en la que le avisaron que en ese año se cambiaría por completo el grupo y el formaba parte del nuevo proyecto, del que hasta ahora sigue en pie de lucha y sacando todos los retos conforme se van apareciendo al paso de su historia musical.

Y en estos 9 años ha logrado dos Grammys latinos y ha sido parte de los éxitos de Jorge Celedón y todo el grupo que hoy presenta una nueva cara para su público con la intención de seguir llevando el vallenato a más lugares del mundo.