‘CALIENTA’ MARATÓN VALLENATO CON TOQUE REGIO

La primera noche del Mega Vallenatazo 2023 tuvo mucha cumbia, vallenato…y hasta el Corrido de Monterrey.


En la Explanada de la Arena Monterrey, el maratón de música colombiana cerró su primera parte hasta los primeros minutos de hoy entre ovaciones de los seguidores que disfrutaron más de 9 horas del sonido de la caja, guacharaca y el acordeón.


En un formato de doble escenario y con participación de una hora por agrupación, los 9 artistas que armaron el cartel hicieron el espectáculo ágil que mantuvo activos a sus fans pese al aire frío que se sentía desde temprana hora.


A las 18:15 horas, el Súper Grupo Colombia «abrió la pista» con su estilo característico de cumbia colombiana y mexicana.
Después entró Amín Martínez en el escenario alterno con sus éxitos como «Ceniza Fría» o «Hay que ser fuertes».

Apenas terminó su actuación y ya estaba arrancando Hebert Vargas, quien le puso el toque norteño a la noche.


La lista incluyó canciones como «Inocente» y «Yo te amé», que despertaron la histeria de los regios, pero lo que terminó de hacerlos explotar fue su versión norteña de «El Corrido de Monterrey», para cerrar su presentación vestido con sombrero y una camisa blanca.


A las 21:00 horas salió Nelson Velásquez junto con Emerson Plata, quienes agradecieron al público regiomontano que los siga apoyando como hace más de 20 años que pisaron por primera vez la Ciudad.


Nelson acabó su tiempo de actuación con la canción «Entrégame tu amor» y 5 minutos después entró Alfredo Gutiérrez «partiendo plaza» en el escenario número dos y cargando una bandera de México.


El colombiano, también conocido como «Trirrey Vallenato» aprovechó para mostrar su cariño por Monterrey, donde dijo sentirse como en su País y complacer a los asistentes con temas como «Ojos Verdes», «Anhelos» o «A las tres».


El maratón siguió con la cumbia regia de Los Kumbiaberos RS, desde la Colonia Independencia, con los que se armó el baile con canciones como «Eras» y «Agachadita»


A la media noche, la jornada siguió en lo alto con el vallenato romántico de Jorge Celedón.
El ganador de 5 Grammy Latinos cantó los clásicos de su repertorio y agregó la canción «Ahora te vas», de Marco Antonio Solís, y «Que te vaya bien», que es su nuevo sencillo.


La antesala del cierre la tuvo Álex Manga, quien también echó mano de todas sus canciones de antaño para darle el paso a Érick Escobar y Nayo Quintero a las 2:00 horas en punto.


«El Canario», como se le conoce al cantante, entregó todas sus canciones que hizo éxitos con La Decisión Vallenata para ponerle el cierre de lujo a una noche vallenata larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *