Ante una Macroplaza que luce abarrotada, el homenaje a Celso Piña arrancó con la característica música y la historia de El Rebelde del Acordeón.
Encabezados por La Ronda Bogotá, el tributo inició con El Sonido Dueñez, uno de los principales impulsores de Celso y una semblanza que abarcó desde los primeros pasos del regiomontano.
Después, tocó el turno de la agrupación que acompañó a El Cacique de la Campana por más de 40 años, quienes al ritmo de La Cumbia Sampuesana en la voz de Pato Machete, pusieron a bailar a los más de 25 mil asistentes.
Al finalizar, el desfile de estrellas siguió con la voz de Javier López, quien cantó «Rosita», y luego le dieron paso al regio Erik Joao.
Tras su participación, el patriarca de la Dinastía Piña, Isaac Piña, subió al escenario para interpretar «Sin Corazón«, emblema de La Ronda Bogotá. Antes de retirarse, el papá de Los Piña recibió un reconocimiento de manos de Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León.
El desfile de estrellas siguió con Paco Silva, creador de La Tropa Colombiana, quien cantó «Como El Viento», una canción que hizo famosa cuando estuvo dentro de la agrupación de Celso Piña.