Es un innovador en la música en todos los géneros. Es el creador de grandes éxitos y parte fundamental del folclor colombiano. Es Omar Geles y su secreto es la pasión por lo que hace.
El también Rey Vallenato de 1997 agrega algo más a la clave de su éxito: poner a Dios sobre todas las cosas y agradecerle cada acción que llega a su vida y su carrera.
“La Gloria es para Dios que siempre me manda canciones, me da música y que la gente se sigue identificando con ellas haciendo éxitos”, reconoció.
“Soy muy apasionado, me meto a las 9 de la mañana al estudio y hay días que salgo a las 4 de la tarde del día siguiente trabajando en el estudio produciendo 3 o 4 canciones y no paro hasta no terminarlas todas. Esa pasión hace que el éxito este siempre cerca”.
OMAR GELES/ Cantautor Vallenato
En su larga carrera, Omar ha sido artífice de éxitos que sobrepasan la barrera del tiempo como “Los Caminos de la Vida”, de Los Diablitos de Colombia; “Tarde Lo Conocí”, de Patricia Teherán o más recientemente “Cuando Lleguen los Millones”, del Grupo Kvrass, nombrada el año pasado como canción del año en Colombia.
Pero esa facilidad de composición es reflejo de vivencias propias y de sus allegados, siempre anteponiendo la pasión por trascender.
“Se trata de pasión, porque ahora mismo me monto en la buseta (camión) y ando escribiendo una canción y mientras nos montamos de un lugar a otro lo voy haciendo, aquí mismo estoy haciendo una canción, voy pensando y siempre estoy en función de componer”, reconoció.
Lo mismo es un vallenato que un reggaetón o una del género urbano, pero todas tienen el mismo sello y al final, el mismo resultado: un éxito en cualquier plataforma en la que se proyecte. Uno de esos ejemplos es “Los Caminos de la Vida”, que se han grabado en distintos géneros y con artistas internacionales como Julio Iglesias o Vicentico.
Y aunque en algún momento, Iván Ovalle, otro gran cantautor, lo criticó por “jugar con el vallenato”, y no seguir una línea, Omar reconoce que fueron cosas pasajeras
Su nombre está unido además a carreras artísticas, pues de la mano de este compositor vallenato se han despegado las trayectorias de Esmeralda Orozco, Patricia Teherán, Adriana Lucía, entre muchos otros.
Recientemente, Omar decidió regresar a tocar el acordeón después de varios años de no hacerlo por una promesa que le hizo a Dios y por lo que también decidió dejar de lado el nombre de los Diablitos.
“Mi carrera ha sido grande, me ha ido muy bien y ahora tocamos por muchas partes del mundo y en Colombia, creciendo con La Gente de Omar Geles”
OMAR GELES/ Cantautor Vallenato