Desde hace más de un año, Gianny es una de las mujeres coristas en la nueva versión del “Team Celedón” y aunque ha caído con el pie derecho en el vallenato, su mira también está en la música regional mexicana.

La cantante, de 27 años, participó en el reality show “A Otro Nivel”, en Colombia, donde le tocó representar un género musical y le fue asignado el de la música popular colombiana, algo similar al grupero mexicano pero la conexión que la enganchó al final fue escuchar a Carín León.

“En el programa tu representas un género y yo representaba el género popular colombiano y en algún momento pensé en hacer mi proyecto de música popular, tenía canciones listas y por cosas de la vida no salió ese proyecto, vino pandemia, después este programa y luego entré a la agrupación.

GIANNY/ Cantante

“Se me volvió a prender la chispa de retomar mi proyecto personal y  aparece este personaje Carín León y es increíble cómo demuestran el amor al vallenato haciendo versiones propias de música vallenata”, recordó.

Gianny contó que la primera canción que escuchó de Carín León fue “Tú”, un cóver de la canción estrenada en el 2003 por la cantante Noelia.

Ahora su proyecto está más adelantado para salir al mercado como todo un reto para ella, ya que la música de banda tiene poco tiempo de haber ingresado con fuerza al público colombiano.

“Siento que en este género pasa un poquito igual que con el vallenato que es difícil que una mujer se atreva hacerle frente al género, siento que no hay muchas exponentes del género en Colombia y son más hacia popular colombiana.

GIANNY/ Cantante

“Obviamente para mi va a ser un reto porque la gente no va a estar acostumbrada  a decir ‘qué hace una mujer metiéndole tuba a sus canciones’ y que mi voz realmente no es una voz reacia sino que es un poco más romántica pero además de ser un reto es una bonita oportunidad” reconoció.

Mientras todo se cristaliza, la colombiana, quien también es Licenciada en administración de empresas,  continúa trabajando en la agrupación de Jorge Celedón, reforzando el poder femenino que tiene el equipo vallenato.

Su llegada al grupo fue una “prueba” que se quedó en el gusto del público y que se adaptó muy bien a la voz de Jorge Celedón.

“Por cosas de la vida se dio que entramos dos mujeres para probar  qué tal iba la situación así y finalmente resultó siendo una muy buena idea y se sintieron muy a gusto los chicos y Jorgito y entonces se tomó la decisión de que estuvieran las dos voces femeninas.

“Por cuestiones externas la otra chica tuvo que salir y es cuando entra Sugey y ya nos quedamos las dos y creo que es lindo ver que las mujeres podemos aportar también a un género que se ha visto si