CUMPLE CON ‘GUITARRAS’ SUEÑO A FANS

Con su guitarra al hombro y un estandarte de amor y nostalgia como únicos acompañantes, Iván Ovalle inicia el 2023 con el lanzamiento de un nuevo disco que servirá como regalo para él y sus seguidores.

El cantautor vallenato, con más de 380 canciones suyas en la historia musical, presenta el 16 de enero su material “Guitarras del Alma”, justo en la fecha de su cumpleaños número 60, que contiene solo canciones suyas, la mayoría compuestas durante pandemia.

Entrevistado en la ciudad durante el mes de noviembre, cuando llegó para dar un concierto doble, el creador de temas como “A las 3” o “El Cristal de mis Pupilas”, señaló que el disco es el resultado de los “reclamos” de su fans. 

 “Es como un regalo especial a mis seguidores que siempre me dicen que quieren escuchar siempre a Iván Ovalle con su guitarra y para ellos es este álbum, para los que siempre me reclaman permanentemente que quieren un álbum con guitarras”, declaró.

IVÁN OVALLE/ Cantautor vallenato

Reconoció que un “adelanto involuntario” que causó alboroto en sus seguidores fue “El Brillito de mis Ojos”, en el 2001, que fue un éxito en varias partes del mundo tocada únicamente con guitarras.

“No lo hicimos así para sacarlo al público, sino que lo hicimos para medir tonos (musicales) y resulta que quedó así por circunstancias de la vida y así llegó aquí a Monterrey y se quedó en el alma de los regiomontanos”, recordó.

Ovalle, originario de Valledupar, Colombia, se calificó como un ser nostálgico, quien con el paso de la pandemia, encontró la inspiración para salir adelante en los dos años de encierro escribiendo canciones, casi todas al amor, las mismas que hoy alimentan su alma, sus guitarras y su nuevo disco.

 “Conté con la fortuna de que Dios me regaló un poco de melodías, cerca de 100 canciones hice en los dos años de confinamiento y yo creo que es un respaldo que tenemos en la organización para poder avanzar.

“Hablar del amor es interminable para mí porque además alimenta.”, dijo. “Yo creo que hay tanta violencia en el mundo y por eso es que creo que mis canciones casi nunca son de despecho, de las 380 publicadas,  algunas cuantas hablan de eso, pero el resto son canciones que le apuntan  más a elevar el alma de alma de la gente, que no se nos decaiga el ánimo en el mundo”.

Como primer sencillo, el cantautor lanzó “Nuestro Nido”, un tema que inicia con mariachi y termina completamente en vallenato, fusionando dos de las pasiones musicales de Ovalle.

“Guitarras del Alma” trae 12 canciones, 3 de ellas que ya habían sido grabadas por Peter Manjarrés, Silvestre Dangond e Iván Villazón, pero el resto totalmente inéditas. Todas salidas de la pluma poética de Iván Ovalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *