A casi 9 años de su muerte, Diomedes Díaz se volvió el “Santo de los Vallenatos” por los “milagros” que les concede a sus seguidores.
Sus fans le atribuyen que algunos han cumplido sus sueños de quedar embarazadas al visitar la estatua en su honor, en Valledupar y otros se han sacado la lotería utilizando los números de su fecha de nacimiento o de muerte y hasta el número de lote del panteón.
El milagro más reciente de “San Diomedes” se dio el jueves 25 de agosto en la lotería colombiana cuando el premio mayor de 9 mil millones de pesos colombianos, algo así como 40 millones 590 mil pesos mexicanos cayó con el número 1108, dejando a 4 mil ganadores por todo el país y más de 100 en Valledupar.
El número coincide con el lote de la familia Díaz en el panteón Jardines de Ecce Hommo, en Valledupar, y los seguidores del fallecido cantante lo catalogan como un milagro y una respuesta a las plegarias que le hacen al Cacique de la Junta.
Joaco Guillén, ex manager de Diomedes, señaló que en esta oportunidad les dio la suerte a varios apostadores que siempre le piden opinión y números, pero cuando él quiso comprar ese número, ya estaba bloqueado en las casas de apuestas.
Guillén acostumbra a dar a los fans de ‘el Cacique’ números que él asegura se los dio “su compadre” por medio de sueños.
“Por ejemplo, ayer (martes) soñé con su entierro y yo estaba acomodando unos números, eso quiere decir que quizás ya me dio el mensaje”, dijo.
La primera vez que se habló de la suerte de Diomedes a sus seguidores fue en enero de 2014, a menos de 20 días de su muerte, cuando cayó el número 1108. En esa ocasión, cerca de 600 personas ganaron el premio.
El 1108 repitió en 2015 en otro sorteo, donde más de mil personas ganaron.
En 2016, precisamente el día del entierro de ‘el Cacique’, el número 1222, que corresponde al mes de diciembre y el día 22, cayó con otro sorteo de la lotería y en el 2013, este número también cayó mientras que en el 2017, les tocó el turno a quienes apostaron al 526, que representa al 26 de mayo, día de nacimiento del cantante.
Además de su suerte con los números, otros seguidores han manifestado que quedaron embarazadas visitando la estatua de Diomedes Díaz, en Valledupar, después de mucho tiempo de intentar por diferentes métodos.
Coincidencia o no, entre el público vallenato y colombiano, Diomedes es la nueva figura de esperanza del más allá.