PONE REY SU LEGADO EN LÍNEA

Un buen maestro busca dejar huella en la gente con la que convive y Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina quiere plasmar su marca en las nuevas generaciones de la música vallenata.

El Rey Vallenato 1990 y Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata entregará toda su experiencia a través de una  academia virtual que encabezará con la firme idea de volver a los orígenes del vallenato tradicional.

“Este es un emprendimiento que tenemos trabajando desde hace un año”, comentó, “yo siempre he querido que la música tradicional  no se perdiera y que la gente supiera de dónde viene la música de todo lo vallenato, aun cuando haya evolucionado, que supieran quién es Luis Enrique Martínez, Abel Antonio Villa o Juancho Polo Valencia”.

Gonzalo Arturo «Cocha» Molina /ACORDEONISTA REY VALLENATO

Será a través de su página “www.huellasdelmaestro.com”, donde estará este curso virtual que se estrena a nivel mundial el 14 de mayo con el apoyo de los también acordeonistas y Reyes Vallenatos , Álvaro López y Hugo Carlos Granados.

El plan de estudios constará de 80 módulos, previamente grabados, desde el principiante hasta el avanzado sin importar si cuenta o no con un acordeón para tomar sus clases, ya que mediante un programa de computadora se podrá suplir el instrumento con el teclado de la máquina.

“Con el equipo de asesores nos contactamos con el dueño de una plataforma que vive en Argentina y él venía desde hace 10 años trabajando la inclusión del teclado de la computadora que da la nota en el tiempo real como si estuvieras tocando el instrumento porque hay muchos que no tendrán el acordeón pero si acceso a una computadora.

“Además viene con 80 contenidos para que aprendan las canciones pero también sepan leer el pentagrama”, recalcó el músico y líder de este proyecto.

“Cocha” añadió que serán 6 maestros dando la cátedra y asesorías entre los que están los tres Reyes Vallenatos, Raúl “Chiche” Martínez y dos profesores más junto con él.

“La idea es que el vallenato tradicional raizal no se pierda porque la gente se está olvidando de tocar lo que es una puya, un merengue o un son y que tampoco se pierda la digitación, que ya lo está haciendo, porque las técnicas con las que tocábamos nosotros son muy diferentes a las que la gente utiliza ahora”

Gonzalo Arturo «Cocha» Molina /ACORDEONISTA REY VALLENATO

“Por eso, cada uno de los maestros  y asesores son personas que tienen su estilo, que ahora se ha perdido, tú escuchas el acordeón y no sabes quién es el que toca solo te guías por el cantante”.

El Rey de Reyes 1997 del Festival de la Leyenda Vallenata, quien es recordado también por su participación en la novela “Escalona”, reconoció que con este proyecto pretende regresar una parte de lo que la música le entregó.

“Uno tiene que dejar huella en la vida, un legado, no solamente para el mundo entero sino que mis hijos también tengan la satisfacción de que mi música no solo fue nacional y que todo lo que yo sé se lo transmití al mundo entero”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *