El cantante colombiano, Alfredo Gutiérrez, fue despojado de más de 14 mil dólares (aprox 260 mil pesos mexicanos) por un hombre que se hizo pasar por él para entrar a su cuarto de hotel mientras no estaba, en San Nicolás.
Gutiérrez aseguró que personal del hotel NH Monterrey La Fe, donde se hospedaba, le dieron acceso al ladrón a la caja fuerte, aparentemente sin confirmar la identidad ni la información que le dieron a la recepcionista.
El robo fue cometido en los primeros minutos del domingo dentro del hotel, ubicado en la Avenida Miguel Alemán, en la Colonia Parque La Talaverna, mientras el colombiano estaba ofreciendo un concierto en la Arena Monterrey.
En entrevista, el músico señaló que se llevaron el efectivo, que era parte del pago del concierto y viáticos, pero dejaron 2 mil dólares, que eran de su esposa; así como otra cantidad de pesos colombianos.
“Mientras estábamos nosotros en el concierto anoche, llegó un tipo y a la recepcionista le dice ‘yo soy Alfredo Gutiérrez’”, relató vía telefónica.
“(Le dice) ‘Yo soy Alfredo Gutiérrez y vengo a nombre de la empresa Monterrey Music a buscar unos pasaportes y unos detalles que tenemos aquí en la habitación’ y para eso sí lo dejó pasar enseguida, lo subió y rompieron la caja de seguridad y se llevó más de 14 mil dólares”.
Alfredo Gutiérrez/ artista vallenato
Agregó que el delincuente, quien iba con un cómplice, dejó los pasaportes tirados en el cuarto y las pertenencias de su esposa desordenadas.
“Los tipos cuando ya subieron a la habitación volvieron y la llamaron y le dicen ‘necesito que venga y me abra la caja fuerte porque tengo que llevarle esto al señor…’, metiendo al señor que nada tenía que ver con esto, al señor Rogelio Peralta (el empresario), comentó.
“Los ladrones se llevaron el dinero que me había pagado el señor Peralta, que incluía algunos viáticos, pero los 2 mil dólares que trajo mi señora de Colombia no se los llevaron ni una plata (dinero) en pesos colombianos”.
Gutiérrez dijo que en los videos del hotel se observa cuando la recepcionista les entrega la llave de la habitación, por lo que al descubrir el robo, pidieron el apoyo de la Policía Ministerial.
En el lugar, agentes ministeriales entrevistaron tanto al cantante y a los empleados del hotel, quienes señalaron que cerca de las 0:30 horas del domingo llegó un hombre, identificándose como el artista colombiano, y pidió copia de la llave del cuarto 317, donde se hospedaba el músico, indicó una fuente.
Uno de los ladrones fue descrito como un hombre de unos 50 años, de estatura media, que vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca y llevaba barba de candado.
En uno de los videos que subió Gutiérrez a sus redes sociales, se observa uno de ellos portando una acreditación del evento para el que fue contratado el colombiano.