Al hablar del vallenato actual se tiene que hacer referencia de Juank Ricardo.

El acordeonista y el fallecido cantante Kaleth Morales, se encargaron de revolucionar la música con fusiones y sonidos diferentes para la época, sentando las bases de lo que hoy se escucha en muchos grupos vallenatos,  ganándose el título de “Rey de la Nueva Ola”.

“Para muchos expertos partimos el vallenato en dos con un nuevo estilo, nuevas fusiones y nueva música”, recordó, “innovamos en muchas cosas como por ejemplo ponerle el nombre a los pases (solos de acordeón) como el ‘pase del cazafantasmas’, ‘el pase de la locura’ o ‘el pase que me gusta’ que decía Kaleth a veces”.

Juank Ricardo/ Acordeonista

“Innovamos con eso, con las melodías, con la batería también  y con muchas cosas creando un estilo que la gente recordará mucho, lastimosamente Kaleth partió pronto”, reconoció.

Juank Ricardo, quien también se ha dedicado a su propio canal de Youtube, estuvo en Monterrey por primera vez en el 2021, acompañando a Álex Martínez durante el Vive Colombia Fest para hacer un homenaje a Kaleth en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe.

El acordeonista visitó Monterrey por primera vez en el 2021 para el festival Vive Colombia Fest.

El acordeonista reconoció que a pesar de todo el éxito con Kaleth nunca pudo visitar la ciudad con el cantante y ahora que pudo consumar su primera vez en tierras regias, su sorpresa fue tan grande al superar sus expectativas.

“Tenía demasiadas ganas de venir a Monterrey y la verdad es que las expectativas las colmé porque nos dieron mucho cariño, hay mucho seguidor de la música y mucho kalethista, que 15 años después (de su muerte) todavía siguen siendo seguidores de lo que hice yo con él”.

Juank Ricardo/ Acordeonista

“(Me sorprendió) cuando cantamos ‘Ella es mi todo’, que es una canción que grabé en el segundo disco con Kaleth y esa fue con la que empezamos este concierto (el sábado) y sabes que cuando uno empieza la actuación la gente no está caliente, pero la gente empezó a corearla y me sorprendió la actitud del público desde el principio que estaba emocionado

“Fue espectacular, son muy vallenateros aquí y el público de Monterrey es de los mejores”.  

El músico, originario de Valledupar y seguidor de la música de Alfredo Gutiérrez y Juancho Rois, es reconocido también por su actuación en la novela “Oye Bonita” y unión con artistas como Luifer Cuello o Los K-Morales.

Ahora al lado de Álex Martínez viene un repunte en su carrera musical con disco nuevo.

“Mi canal de Youtube se va a quedar un poco apartado porque vamos a lanzar un disco al lado de Álex en este segundo semestre y también un dvd”, adelantó.

“Esperamos volver pronto con toda nuestra música para hacerlos muy felices y que me hagan muy feliz porque este cariño me pone muy feliz”.