La tercera edición del Festival Vallenato Nuevo León, en homenaje al fallecido Celso Piña, fue pospuesto hasta nuevo aviso debido a la pandemia del COVID 19.
El certamen estaba programado para realizarse el 17, 18 y 19 de julio en el Foro Lucila Sabella, en el centro de Monterrey, sin embargo, por disposición gubernamental, se aplazó.
Desde mediados de marzo, todos los eventos que reflejaran congregación de personas en espacios reducidos o al aire libre, fueron suspendidos indefinidamente para implementar la temporada nacional de sana distancia, con lo que se buscaba frenar el contagio másivo del coronavirus en México.
La indicación señalaba el 30 de mayo como fin de la jornada y así comenzar con la reactivación de las actividades gradualmente, sin embargo, las autoridades de salud decidieron reforzar las medidas de prevención, dejando los eventos masivos y actividades de esparcimiento como el último grupo a reactivar.
Con esta medida, el Festival Vallenato Nuevo León, que estaba planeado para celebrar la vida y obra de Celso Piña, El Rebelde del Acordeón, cambió de fecha sin que hasta el momento se haya emitido un posible regreso para hacerlo.