Tras sufrir un preinfarto en tarima mientras actuaba en la Sinfonía de Reyes Vallenatos, en Bogotá, El Jilguero de América, Jorge Oñate, se recupera satisfactoriamente en un hospital colombiano.
Los médicos que lo tenían bajo observación desde el sábado 7 de marzo determinaron que su estado de salud va mejorando tras practicarle un cateterismo, con el que destaparon algunas arterias que mantenía bloqueadas y que impedían el funcionamiento correcto de su corazón.
Oñate será homenajeado en la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, del 29 de abril al 2 de mayo, y se espera que esté completamente recuperado para ser galardonado en ese certamen.
El músico se mantendrá bajo observación y recuperación supervisada durante los próximos días para después determinar si requiere posponer o cancelar más fechas y presentaciones.
De manera vehemente y dando un parte de tranquilidad, informamos a la opinión pública que el Jilguero de America Jorge Oñate, está bajo supervisión médica y con una acelerada y óptima recuperación de su salud.
En el día de hoy las palabras para sus seguidores fue de agradecimiento por todo los mensajes recibidos de solidaridad.
De igual manera les informa que está muy optimista para regresar pronto a los escenarios, que los espera a todos en el Festival Vallenato, además que esperen este año su nueva producción. ¡Oñate sigue siendo EL MÁS FUERTE!