Una explosión de cumbia con toques del vallenato romántico se mezclaron la noche del sábado en la Arena Monterrey para armar una fiesta muy colombiana.
Con la presencia de Nelson Velásquez y la actuación de Alfredo Gutiérrez, tres veces Rey Vallenato, Enaldo Barrera «Diomedito» y los Kumbiamberos Rs, los 14 mil asistentes vivieron un sube y baja de ritmos durante más de 5 horas sin descanso.
Con peticiones de canciones, coreando cada una de ellas y hasta dedicándolas y bailando, los regios fueron armando su propia fiesta, que tuvo en Alfredo Gutiérrez a uno de sus mejores invitados.
Pese a sus 77 años, el acordeonista con más de 50 años de carrera, prendió el.ambiente del recinto con sus bailes, brincos y su paseo por todo el escenario derrochando energía como si fuera un novato.
La fiesta colombiana la arrancó a las 21:40 horas Enaldo Barrera, Diomedito, quien subió al escenario con la canción «Mi Primera Cana», recordando al Cacique de la Junta, Diomedes Díaz.
Con agradecimientos a Monterrey y sus seguidores por el apoyo que le han mostrado, Barrera continuó su presentación hasta que tocó el turno de cederle el escenario a los Kumbiamberos RS.
La agrupación regia puso en alto el talento local, al hacer bailar a una Arena Monterrey casi a reventar con el repertorio de sus 13 años de trayectoria y su más reciente sencillo «Agachadita».
Los Kumbiamberos dejaron el ambiente de cumbia muy arriba y así le dieron paso al 3 veces Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez, quien desde su aparición puso a gritar al público. Sin embargo, la que explotó el canto de todos los asistentes fue la canción «Anhelos», que terminó cantada a una sola voz.
Después le siguieron temas como «Festival en Guararé» y «El Solitario», conocida también como «El Diario de un Borracho», que hicieron que el colombiano mostrara todas sus fuerzas bailando, cantando y brincando en el escenario.
Antes de terminar, Alfredo Gutiérrez «tocó» el acordeón con los pies, utilizando el izquierdo para abrir el fuelle del instrumento y hacerlo sonar.
Después cantó «El Rey», de Jose Alfredo Jiménez, y después soltó una frase que provocó otra ovación de pie.
«Yo hubiera querido nacer en Monterrey, pero como no soy de aquí, quiero morirme aquí», sentenció.
ALFREDO GUTIÉRREZ/ Cantante
Cerca de la 1:00 de la madrugada, Gutiérrez se retiró para dejar los reflectores a La Voz de Cristal, Nelson Velásquez.
Con su característico romanticismo, el cantante hizo vibrar, cantar a todos canciones como «Buscaré otro Amor», «Nunca Niegues que te Amo» y «Te sorprenderás».
Tengo 20 años viniendo a Monterrey y ustedes siguen igual (apoyando) como si fuera la primera vez.
NELSON VELÁSQUEZ/ Cantante
Su presentación siguió con toda una lista de éxitos como «Ajena», «Entrégame tu Amor» y muchas más para complacer, que hasta se dio el tiempo de bajar del esecenario para estar más cerca de su público.