Pepín Soto pasó de ser fan de Miguel Morales a compañero de una de las leyendas vallenatas.

Su sueño de infancia es una realidad desde hace 9 años cuando se integró como acordeonista a esta legendaria agrupación musical
En sus inicios, el acordeonista buscaba la música de «La Voz» para aprender a tocar acordeón pero desde hace 9 años, su ídolo lo llamó para emprender el viaje vallenato por Colombia y el mundo que le ha traído gran reconocimiento de los amantes de este género musical.

Saúl David «Pepín» Soto llegó al grupo gracias a una recomendación de su tío «Polacho» Soto haciendo que su vida diera un giro radical, dejando su casa con su esposa e hijos sin saber lo que le esperaba aunque ahora no se arrepiente de los pasos que dio.

Migue me da mi valor, me ha ido bien tanto musical como personal», reconoció, «Ha cambiado mi vida y vivo de la música vallenata gracias a Miguel».
«Mi tío Polacho Soto que trabajó con él y tiene un estudio a donde va a grabar Miguel Morales, ahí le dijo ‘Oye, Polacho, el sobrino tuyo que toca acordeón’, entonces mi tío le dio el número, él me llamó y aquí estoy.

«El me marcó y me dijo ‘Pepín, te habla Miguel Morales y quiero que usted me acompañe (como acordeonista) y después me probó y me dijo que yo me iba a quedar con él y ya son 9 años.

PEPIN SOTO/ACORDEONISTA

El acordenista comenzó su carrera musical en su ciudad natal, Maicao, Guajira, apoyado por su padre, quien es cantante y una Dinastía Soto, muy conocida en aquella parte colombiana.

Sus primeras notas en el acordeón fueron con la canción «Un Viejo Amor», que Miguel Morales y Omar Geles integraron en el disco «Primera Clase», de 1988 y después participó en festivales de acordeonistas con canciones del patriarca de la Dinastía Morales.

«Fui a presentarme al Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría infantíl y gané y en la categoría Aficionado también gané», dijo.
«Algún día soñé esto, pero no me imaginé que iba a llegar y aquí estoy. Es un sueño hecho realidad».

PEIM SOTO/ ACORDEONISTA

El acordeonista cada vez que puede agradece la oportunidad que le dio la música vallenata de estar al lado de Miguel Morales y se lo expresa, ya que lo considera un buen jefe, un hombre que valora su trabajo pero sobre todo un gran amigo y mejor ser humano.

Los músicos se presentaron el pasado 19 de octubre en la Arena Monterrey, donde tuvieron un recinto lleno coreando todas sus canciones.