Tras casi 14 años de no hacer un disco completo, Gustavo Gutiérrez regresa a los estudios de grabación para continuar con el legado de romanticismo y folclor que lo ha caracterizado en su trayectoria como compositor y cantante.
«El Flaco de Oro», como también se le conoce al cantautor fue «convencido» por los amantes de la música vallenata, quienes con sus insistentes comentarios, hicieron que encontrara una motivación especial que ya no lo detiene.
El creador de éxitos como «Así Fue mi Querer» y «Paisaje de Sol» volverá a sus 79 años con más fuerza que hasta ha pedido a acordeonistas de renombre y Reyes Vallenatos de antaño que lo acompañen en lo que será su décima producción.
Entre los acordeonistas que acompañarán a este romántico del vallenato están Emiliano Zuleta, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Julián Rojas, Hugo Carlos Granados, Juan José Granados y muchos músicos más reconocidos en el ambiente vallenato.
Aunque en el 2013 participó en un disco que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hizo en su honor, desde hace 14 años, Gutiérrez no grababa un material completo con su voz. El último salió en el 2006 y se tituló Rescatando los Éxitos Originales del Long Play.