PROPONEN ESTATUA Y UNA CALLE PARA CELSO PIÑA

Tras la muerte de Celso Piña, El Rebelde del Acordeón, políticos regiomontanos propusieron hacer un homenaje que incluya un busto y el nombre de una calle, en Nuevo León.

Diputados del Partido Acción Nacional, en el Congreso Local, entregaron un documento dirigido a Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, capital de Nuevo León para iniciar con las ceremonías en honor del músico.

En el texto, los congresistas solicitaron 3 puntos específicos para honrar al máximo exponente regiomontano de la música colombiana.

El primero solicitado es hacer una Sesión Solemne donde se reconozca su trayectoria y aporte a la cultura local, además de la instalaciòn de un busto en el andador peatonal del Multimodal Zaragoza, complejo vial que conecta el centro regio con la Colonia Independencia, principal zona de influencia de El Rebelde del Acordeón.

El otro punto pedido es que la calle Libertad, que recorre la Colonia Independencia, se le agregué el nombre del artista para que su nomenclatura oficial sea Libertad, Celso Piña Arvizu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *