CIERRAN CON VALLENATO PURO

Como una auténtica parranda colombiana cerró ayer el Mega Vallenatazo 2023 con una muestra de vallenato tradicional, cumbia y recuerdos.


Las bajas temperaturas y el aire frío no fueron obstáculo para que miles de seguidores se plantaran en la explanada de la Arena Monterrey para escuchar a Iván Villazón, Enaldo Barrera, El Binomio de Oro, quienes actuaron solo durante la tarde y noche del sábado.


En el segundo día de maratón, los regios volvieron presenciar las actuaciones de Amín Martínez, Álex Manga, Alfredo Gutiérrez, Jorge Celedón y Érick Escobar, quienes cantaron un repertorio con algunos cambios a comparación del primer día de evento.


De nueva cuenta, el turno de abrir fue para el Súper Grupo Colombia en punto de las 17:30 horas en el doble escenario.


Con sus temas característicos, el gurpo se presentó con 30 minutos disponibles y a las 18:00 subió Enaldo Barrera al escenario para recordar a Diomedes Díaz.


Barrera, quien también es conocido con el apodo de «Diomedito» por su parecido en la voz al fallecido cantante, dio su show en 45 minutos, donde la mayoría eran temas del recuerdo de la carrera de Diomedes.


Inmediatamente después, en el otro escenario alterno, se presentó Iván Villazón quien le dio un toque más de parranda vallenata con sus historias contadas y el ritmo de puya tradicional con su nuevo acordeonista, Augusto López.


Luego siguió Miguel Morales, quien a sus más de 60 años de vida, llegó brincando, bailando y gozando su tiempo en el escenario con canciones como «Que me puedas amar», «Sirena Encantada» o «Tu forma de amar», con la que recordó a Kaleth Morales, su hijo fallecido en 2005.


Después tocó el turno de Álex Manga con canciones como «Novios Cruzados», también de la autoría de Kaleth; «Historia» y la cumbia de la «Pollera Colorada».

MIGUEL MORALES/ Cantante


Junto con Álex Manga; Amín Martínez y Alfredo Gutiérrez dobletearon la participación en el festival levantandos los aplausos del público y poniéndolos a bailar.


En punto de las 23:30 horas del sábado entró el Binomio de Oro al escenario y pusieron a cantar a sus fans con el tema «Distintos Destinos» para abrir así una hora de canciones del recuerdo de la época dorada de la agrupación.


Pasada la medianoche, Jorge Celedón también hizo su segundo show del fin de semana y luego le cedió la estafeta a Érick Escobar, quien cerró el evento después de las 3:00 horas del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *